17/10/2017 AMIA

Para la DAIA con el Memorndum con Irn "no se consigui nada"

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, aseguró que, "durante dos años y medio, el Memorándum de Entendimiento con Irán fue constitucional" y, a pesar de eso, "no se consiguió nada".

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, dijo que en pos del esclarecimiento del atentado a la AMIA, es necesario que la Justicia determine "si había interesados en tapar y negociar con los primeros acusados" del ataque terrorista.

"Hoy nos enfrentamos a un día en el cual gran parte de los argentinos queríamos conocer", en el que "los que estuvieron en el armado del Memorándum nos tienen que explicar qué pasó", aseveró el titular de la DAIA en una entrevista que concedió a Radio Rivadavia.

Allí, sostuvo que, "durante dos años y medio el Memorándum con Irán fue constitucional y no se consiguió nada", en referencia al esclarecimiento del atentado contra la sede de la AMIA ocurrido el 18 de julio de 1994. En este sentido, en relación a ese acuerdo, hoy puesto bajo la lupa de la Justicia, Cohen Sabban afirmó hoy que, desde la gestión del Frente para la Victoria, “nos vendieron algo que no fue" porque -afirmó- "negociaron con Irán”.