17/10/2017 demanda

La mujer que reclam la paternidad de Dal deber pagar la exhumacin

La medida del pago de los costos había sido pedida por la Fundación Gala-Salvador Dalí y la fiscalía debido a la actitud "caprichosa, reticente y sin fundamento" de la mujer.


La astróloga y vidente española Pilar Abel, quien logró la exhumación del cadáver de Salvador Dalí por una demanda de paternidad que perdió, fue condenada ayer a pagar las gastos del proceso en el que se desestimó su vínculo con el artista surrealista.

El juez del Juzgado de Primera Instancia nº 11 de Madrid impuso a la mujer de 61 años el pago por la "temeridad" que supuso el hecho, tras el resultado "contundente" de la prueba biológica, dado que "ni desistió del procedimiento en dicho momento ni pidió en el acto del juicio oral que compareciera el equipo que realizó la prueba si estaba en desacuerdo con sus resultados".

La medida del pago de los costos había sido pedida por la Fundación Gala-Salvador Dalí y la fiscalía, las cuales argumentaron que la astróloga mostró una actitud "caprichosa, reticente y sin fundamento" en su intento de ser reconocida como hija del pintor (1904-1989), informó la agencia Dpa.