16/10/2017 Barcelona

Javier Sierra gana el Premio Planeta con su novela "El fuego invisible"

Sierra es uno de los autores de ficción más traducidos de los últimos y además es el único escritor español que consiguió un lugar entre lo más vendidos de The New York Times.

 El escritor Javier Sierra se alzó ganador de la sexagésima sexta edición del Premio Planeta -el mejor dotado en lengua española, con unos 601.000 dólares- por "El fuego invisible", una novela centrada en "el poder de las palabras, en las palabras que inventamos para definir nuevos tesoros", según definió el autor.
 
En diálogo con la agencia de noticias Efe, el ganador del gran galardón de las letras españolas que otorga el grupo Planeta, sostuvo que "la función suprema de la literatura no es entretener, es despertar" al lector, lo cual supone "inquietar, cambiar la visión del lector".
 
Sierra explicó que en su libro "las palabras tienen mucha importancia". De hecho, la novela arranca con una declaración de intenciones, sobre el poder de las palabras: "La palabra grial es una invención que aparece por primera vez en el título de un cuento de Chrétien de Troyes. Se había hablado de la copa de Jesús en la última cena, pero grial es una palabra que se inventa en 1180 en ese texto".