15/10/2017 Estados Unidos

Laura Alonso dijo en Washington que "la corrupcin ya no es una opcin" en la Argentina

Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción (OA), expuso hoy en el Encuentro Anual 2017 del FMI, realizado en Washington, en un panel integrado por la directora gerente del organismo, Christine Lagarde, en el que la funcionaria afirmó que el gobierno argentino "se propuso ser implacable con la corrupción en todas sus formas, sean funcionarios públicos, empresarios o sindicalistas".


"La corrupción ya no es una opción en Argentina", afirmó Alonso en el seminario llamado "Luchando contra la corrupción", con un panel integrado, además, por Ngozi Okonjo-Iweala, presidente de la junta de Gavi, la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización; y Susan Rose-Ackerman, profesora de Jurisprudencia (Ley y Leyes Políticas) en la Universidad de Yale. Actuó como moderador, Sean Hagan, consejero general y director del Departamento de Legales del FMI.

"Estamos promoviendo políticas de integridad y transparencia que garanticen que los fondos que se destinan a la obra pública se conviertan en rutas y caminos. El dinero público bien invertido puede cambiar la realidad de millones de argentinos", indicó la titular de la OA.

"Por la profundización de políticas de transparencia en obras de infraestructura, este Gobierno le ha ahorrado al Estado Argentino más de 32.000 millones de pesos", sostuvo la funcionaria.