15/10/2017 Buenos Aires

Indagarn a un ex presidente de Ioma, funcionarios y empresarios por una millonaria estafa

Se trata de Antonio La Scaleia, quien estuvo desde 2010 hasta el final de la gobernación de Daniel Scioli al frente de la obra social provincial, y que el 13 de noviembre deberá prestar declaración indagatoria. También deberán declarar dos empresarios.

 La Justicia penal de La Plata procesó por “fraude y asociación ilícita” en una suma varias veces millonaria a 18 ex directivos y actuales funcionarios de la obra social provincial Ioma, entre ellos al que se desempeñó como titular del organismo hasta diciembre de 2015, a quien citó a indagatoria para el 13 de noviembre, informaron voceros judiciales.

Según las fuentes, se trata de Antonio La Scaleia, quien estuvo desde 2010 hasta el final de la gobernación de Daniel Scioli al frente del Ioma, y que el 13 de noviembre deberá prestar declaración indagatoria. También, por la misma causa deberán declarar dos empresarios responsables de firmas dedicadas a la internación domiciliaria que brindaba a sus afiliados la obra social.

La medida la adoptó el fiscal Alvaro Garganta a partir de una denuncia impulsada por Elisa Carrió en la que se estiman pérdidas de unos 650 millones de pesos, generadas entre 2013 y 2015 por la comisión de fraudes reiterados. Además fueron citados representantes de los gremios de los gremios UPCN y Suteba que actuaron en el directorio del organismo.