15/10/2017 La Pampa

Verna neg falta de colaboracin en la seguridad de Macri

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, afirmó que el operativo de seguridad por la visita del presidente Mauricio Macri a esta capital "estuvo en manos de la Casa Militar" y agregó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullirch, "protege poco" al jefe de Estado y "no es cierto que no hubo colaboración de la Provincia".

El gobernador pampeano, Carlos Verna respondió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien responsabilizó al gobierno pampeano por el ataque de un grupo de manifestantes que arrojó huevos al auto en el que viajaba el presidente Mauricio Macri en el acceso sur a Santa Rosa, el pasado jueves, cuando se dirigía a un acto de campaña de Cambiemos.

"El operativo de seguridad estuvo en manos de la Casa Militar y a cargo del teniente Gondán. No es cierto que no hubo colaboración de la Provincia, hubo una reunión previa en el Ministerio de Seguridad donde no estuvo el ministro (Juan Carlos) Tierno porque estaba en San Juan, pero sí asistió el subsecretario (Agustín) García y el jefe de Policía, Roberto Ayala", dijo Verna.

El mandatario agregó que en ese encuentro se acordó que "lo único que tenía que hacer la Provincia era aportar el cuerpo de motociclistas (de la policía), y que a los cortes de calle los iba a manejar el municipio y la seguridad la brindaba la Casa Militar y la fuerza federal".