13/10/2017 medios pblicos

Avanza un acuerdo de cooperacin entre los medios pblicos de Argentina y Paraguay

Los responsables del área de ambos paises presentarán un acuerdo de intercambio entre ambos países, como la transmisión de señales públicas con producción propia tales como noticieros y otros de carácter cultural.

El próximo lunes 16 de octubre, a las 13, en el CCK  el ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, junto al titular de la Secretaría de Información y Comunicación de Paraguay, Fabricio Calegaris Ramos, presentarán el acuerdo firmado entre ambos países.

Los funcionarios acordaron, entre otros puntos, que la señal de Paraguay TV HD Digital sea transmitida en la plataforma de la Televisión Digital Argentina, con programación de producción propia, tales como noticieros y otros de carácter cultural. A su vez, los contenidos de la TV Pública de nuestro país estarán disponibles en el medio estatal paraguayo.



Gracias a este convenio, a partir del 16 de octubre, Paraguay TV podrá verse en todo el territorio nacional de manera gratuita en la plataforma de TDA, llegando a más de un millón y medio paraguayos radicados en la Argentina podrán contar con una programación que estreche su vinculación cultural y social con sus raíces.

Asimismo, el acuerdo servirá para borrar límites y replantear las fronteras culturales, dando un paso histórico en la integración regional, que fortalecerá nuestras identidades y fomentará la diversidad y la pluralidad de voces.

Por otra parte, el convenio deja abierta la posibilidad de fortalecer la cooperación tanto en medios de comunicación como la Agencias de Noticias IP, Paraguay, y TÉLAM, Argentina, así también para su ampliación al ámbito de la radiodifusión, redes sociales y otros medios de comunicación que pudieran implementarse.