13/10/2017 Washington

Dujovne en el FMI: “Bajar el déficit fiscal es una prioridad del Gobierno”

“Necesitamos desmantelar gradualmente todos los impuestos distorsionados que fueron creados por el gobierno populista que precedió al que inició en diciembre de 2015”, concluyó el ministro de Hacienda.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó hoy que “bajar el déficit fiscal es una prioridad del gobierno” y sostuvo que este año se alcanzará la meta planteada del 4,2% del producto bruto interno (PBI).
 
“Cuando llegamos al gobierno recibimos un déficit primario de 5,4 del PBI. Lo bajamos en 2016 y en 2017 vamos a alcanzar nuestro target fiscal de 4,2 del PBI”, dijo Dujovne al ser consultado en una rueda de prensa que tuvo lugar en el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el G-20, foro que Argentina presidirá a partir de diciembre.
 
Al ser consultado sobre los planes del gobierno para reducir el déficit fiscal, el titular de Hacienda detalló que “para los próximos años tenemos un target de reducir nuestro déficit fiscal por 1% del PBI por año. Para el próximo año, en el presupuesto que ya enviamos al Congreso, estamos planeando reducir el fiscal déficit a 3,2 y secuencialmente a 2,2 en 2019”.