13/10/2017 Luxemburgo

La Comisin Europea exige a Londres que pague la factura del Brexit

Jean-Claude Juncker, jefe del Ejecutivo de la UE, dijo que los socios europeos del Reino Unido "están descubriendo, día tras día, nuevos problemas", y agregó que "este proceso tomará más tiempo que lo pensado originalmente".

El presidente del órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE) se quejó hoy de que las negociaciones con el Reino Unido por el Brexit vayan a demorar más de lo esperado y exigió a la primera ministra británica, Theresa May, que desembolse los miles de millones de euros que Londres debe pagar por abandonar el bloque.

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea (CE), dijo que los socios europeos del Reino Unido "están descubriendo, día tras día, nuevos problemas", y agregó que "este proceso tomará más tiempo que lo pensado originalmente".

Un día después de que el negociador europeo del Brexit, Michel Barnier, dijera que las conversaciones con el Reino Unido estaban estancadas, Juncker insistió en Luxemburgo que "tienen que pagar, tienen que pagar", en alusión a la compensación británica por salir de la UE.