13/10/2017 Mar del Plata

Cierra el Coloquio de IDEA con la relacin entre sindicatos y empresarios

A partir de las 11 se debatirá sobre la economía moderna y la “vieja” a partir de la experiencia del fundador y CEO de MercadoLibre, Marcos Galperín, y el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca.

Por Fabin Quint

 El presidente Mauricio Macri cerrará hoy el 53° Coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata, en una jornada donde la relación del mundo laboral entre empresarios y sindicatos concentra la agenda.

A partir de las 11 se debatirá la economía moderna y la “vieja” a partir de la experiencia del fundador y CEO de MercadoLibre, Marcos Galperín, y el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, quien por primera vez hablará en este encuentro.

Al mediodía será el tiempo de analizar la cooperación entre sindicatos y empresas a partir del caso de la explotación del yacimiento de Vaca Muerta, con el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, y el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra; y el acuerdo automotriz entre el presidente de Toyota Argentina Daniel Herrero, y el secretario general del Smata, Ricardo Pignanelli.