12/10/2017 Venezuela

El chavismo choc contra la oposicin, Colombia y EEUU por las elecciones y la Constituyente

La oposición venezolana ratificó hoy que sus dirigentes que resulten electos gobernadores el domingo no se someterán a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que declaró su preeminencia sobre todos los poderes públicos de Venezuela, mientras el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el gobierno de Estados Unidos cuestionaron el proceso electoral.


Tanto la oposición como Santos respondieron directamente al presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien anoche sostuvo que la participación en los comicios regionales del domingo implica un reconocimiento a la ANC, órgano que está integrado exclusivamente por dirigentes chavistas.

"Ninguno de nuestros gobernadores va a ir a juramentarse ante ese fraude constitucional llamado Asamblea Nacional Constituyente", dijo el jefe de la campaña de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde, en conferencia de prensa reseñada por el diario caraqueño El Nacional.

Maduro señaló anoche que "todo el que vote el domingo estará votando por la ANC, reconociendo el poder de la ANC, porque es la ANC quien los convoca, quien organiza".