12/10/2017 Corrientes

Licitan la construccin sobre el arroyo Guaz de nuevo puente que se derrumb hace tres meses

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció el llamado a la licitación para la construcción del nuevo puente ubicado sobre la Ruta Nacional 12, entre las localidades correntinas de Goya y Esquina, que se desmoronó en julio.

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció el llamado a la licitación para la construcción del nuevo puente sobre la el arroyo Guazú, ubicado sobre la Ruta Nacional 12, entre las localidades correntinas de Goya y Esquina, que se desmoronó en julio. Así lo informó hoy la Delegación Corrientes de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), a la vez que detalló que la obra demandará una inversión de 94 millones de pesos.

En tanto, se adelantó que la apertura de ofertas se realizará el 6 de noviembre de 2017 y que la obra tendrá un plazo de ejecución de 10 meses a partir de su inicio. “La construcción de un nuevo puente que contempla un viaducto de 240 metros de longitud y de 14,50 metros de ancho; con fundación sobre pilotes excavados in situ”, se remarca en el informe oficial.

La obra fue calificada como “fundamental” para las ciudades de Esquina y Goya, cuyo nexo fue interrumpido a raíz de la caída del puente por las crecidas del arroyo Guazú y las intensas lluvias durante esa época del año en la provincia. Ante el problema de incomunicación que sufren ambas localidades, personal del Ministerio de Transporte y Vialidad Nacional coordinó trabajos en la zona para restablecer la conexión y el paso provisorio sería habilitado este mes, según se adelantó desde DNV.