12/10/2017 Washington

Lagarde critic la poltica de EEUU respecto al libre comercio

La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, volvió a criticar hoy de forma indirecta la política económica proteccionista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde señaló en la apertura de la reunión anual del FMI en Washington que es necesario asegurar el libre comercio mundial, porque permitió en las últimas décadas el crecimiento y la prosperidad, destacó un cable de la agencia DPA.

Muchas de las medidas que son necesarias para la recuperación de las economías son transfronterizas, subrayó la francesa, quien mencionó como ejemplo la lucha contra la corrupción y contra las consecuencias del cambio climático.

Lagarde y otros dirigentes del FMI, entre ellos el economista jefe del Fondo, Maurice Obstfeld, ya habían criticado enérgicamente en los últimos días la política económica y financiera del presidente estadounidense, especialmente los planes tributarios, sin mencionarlo por su nombre.