13/10/2017 superliga

Lans se lo dio vuelta a Unin y qued como escolta de Boca

Lanús venció como local a Unión de Santa Fe por 2 a 1 en el inicio de la sexta fecha de la Superliga de fútbol argentino y quedó como escolta del líder del torneo, Boca Juniors; Jonathan Botinelli abrió el marcador para los visitantes en el primer tiempo y José Sand, con dos goles en el complemento, lo dio vuelta para el "Granate".



Con esta victoria, Lanús, que lleva cuatro triunfos en fila, suma 12 unidades y se coloca momentáneamente a tres del líder Boca, mientras que su rival, que cedió el invicto en el certamen, se mantiene con 11 puntos.

Lanús y Unión aburrieron en los primeros 30 minutos, con un desarrollo chato y sin demasiadas emociones, ya que se dedicaron más a dividir la posesión de la pelota que a jugar.

Sin embargo, la visita encontró la apertura del marcador tras un cabezazo del defensor Jonathan Botinelli, en completa soledad y cerca del área chica, ante la floja reacción del arquero Esteban Andrada, quien posteriormente le sacó un remate claro al uruguayo Diego Zabala.

El conjunto conducido por Jorge Almirón dio vuelta el marcador principalmente porque contó con el delantero y goleador histórico, José Sand, quien anotó dos goles en menos de seis minutos.