12/10/2017 Patagonia

Punta Arenas recibe al 5 Encuentro de la Red de Reservas Naturales Urbanas

Del 12 al 14 de octubre la ciudad chilena es sede del 5º Encuentro y del 1º Encuentro Binacional de la Red de ONGs que gestionan sitios protegidos en varias ciudades patagónicas.

Por Miguel Vidal

Siete referentes de reservas naturales urbanas (RNU) gestionadas por asociaciones civiles sin fines de lucro de la Patagonia argentina y cuatro del sur chileno, se reúnen en la ciudad de Punta Arenas para profundizar el trabajo en red y los procesos de formación y puesta en común que se viene desarrollando desde el año 2009.

El evento contará con la participación de referentes de ONGs argentinas de Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia, El Chaltén, Río Turbio, 28 de Noviembre y El Calafate. Por el lado chileno estarán Punta Arenas, Curaco de Vélez y Maullín -miembros de la red en Chile- y los sitios trasandinos Valdivia y Puerto Montt como invitados especiales.

“Tenemos mucha expectativa en este encuentro, que además junta dos eventos: por un lado la quinta reunión de la red, y por otro el 1º Encuentro Binacional de Reservas Naturales Urbanas, que impulsa la Agrupación Ecológica Patagónica” expresó en diálogo con la Agencia Télam German Montero, director ejecutivo de la Asociación Ambiente Sur.

Luis Neira Molina, miembro de la ONG Conservación Marina de Chiloe, celebró este nuevo encuentro porque “ siempre es una alegría compartir espacios con quienes compartimos un mismo objetivo: el trabajo en común para lograr un mejor hábitat para nuestra convivencia”.  Neira Molina afirmó además que desde su asociación pondrán todos los esfuerzos para “desarrollar otras organizaciones que se sumen a la conservación de este tipo de espacios urbanos”.

Los encuentros de la Red patagónica de RNU permiten la capacitación de sus miembros, el intercambio de experiencias en el manejo de los sitios y el fortalecimiento del trabajo articulado en cada ciudad de la región.



etiquetas