12/10/2017 Ramos Meja

Denuncian la falta de espacios verdes para evacuar escuelas ante amenazas de bomba

Directores, padres y alumnos de las escuelas públicas y privadas de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza, modificaron la rutina por la ola de amenazas de bomba que afecta a todo el conurbano bonaerense, pero desde los establecimientos advierten que lo más complicado son las evacuaciones de los alumnos debido a la falta de espacios verdes a donde trasladarlos.

"Hubo un día que a un turno de la escuela lo tuvimos que desplazar hasta la plaza Mitre pero es peligroso trasladar 8 cuadras a cientos de chicos por las amenazas de bomba, entonces nos arreglamos llevándolos a la vereda de otras manzanas", contó esta mañana a Télam Sandra Cisneros, vicedirectora de la Escuela Secundaria N° 19 que comparte edificio con la Primaria N° 4 en el centro de Ramos Mejía. Como ella, docentes y padres salieron a denunciar la falta de espacios verdes en la zona para evacuar a los alumnos en caso de amenaza de bomba a una escuela. 



Cisneros se quejó porque "no hay plazas o espacios públicos adecuados para las evacuaciones" e informó que desde hace tres semanas ya se perdieron "siete días enteros" de clases por las amenazas de bomba, que suman 2.800 en la provincia de Buenos Aires desde que comenzó la ola de intimidaciones a inicios de septiembre, informó ayer el ministro de Seguridad local, Cristian Ritondo.

La policía bonaerense puso hoy a disposición de la justicia a un joven de 18 años que realizó 40 amenazas de bomba a colegios de La Matanza, quién accionaba tras recibir los pedidos a través de las redes sociales.