12/10/2017 Ecuador

Lenn Moreno lanz su plan econmico y prometi proteger "a los ms pobres"

El programa anunciado por el presidente Lenín Moreno, a cinco meses de su asunción, busca mantener los precios de los servicios públicos y el combustible, incentivar la actividad productiva para generar empleo y eliminar el anticipo del impuesto a la renta.

"No vamos a incrementar los precios de la gasolina, el gas, el diésel, la electricidad, ni tampoco vamos a subir el impuesto al valor agregado (IVA). Entonces, no hay, como se decía, paquetazo, y menos aún para los pobres", dijo Moreno en un discurso difundido por radio y televisión.

El mandatario señaló que su hoja de ruta comprende además medidas para "reactivar la economía y tomar acciones en este momento difícil”, presentando como antecedentes la caída de las exportaciones, el débil precio del petróleo, la caída de la industria de la construcción y las condiciones "muy difíciles" de la deuda pública, según informaron las agencias de noticias DPA y la estatal Andes.



En esa línea, aseguró nuevamente que no recibió “una economía con la mesa servida”, en otra muestra del distanciamiento con su antecesor y correligionario Rafael Correa, con quien mantiene una pelea pública que alcanzó su pico en estos días con el impulso oficial a la consulta popular que propicia, entre otros temas, la eliminación de la reelección indefinida.