11/10/2017 Brasil

Nuzman formaliz su renuncia a la presidencia del Comit Olmpico

El presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman, renunció a su cargo luego de 22 años de ejercicio acosado por la denuncia de haber pagado sobornos para que Río de Janeiro resultara elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2016, por la que está preso desde el último jueves.



La renuncia de Nuzman fue anunciada hoy a los presidentes de las confederaciones olímpicas brasileñas durante una Asamblea Extraordinaria del COB en Río de Janeiro, según los abogados del dirigente citados por el portal Globoesporte, según reproduce la agencia EFE.

Nuzman, de 75 años, que presidía el COB desde 1995, fue detenido el jueves en su domicilio en Río de Janeiro acusado de participar en la compra de votos a favor de la candidatura de la ciudad brasileña a sede de los Juegos del año pasado.

Su primera reacción, el sábado pasado, fue renunciar temporalmente al cargo por medio de una carta pública para poder preparar su defensa, pero hoy sus abogados informaron que la decisión es renunciar definitivamente.