11/10/2017 Estados Unidos

EEUU mantendr activo su programa de reunificacin familiar para cubanos

Estados Unidos informó que mantendrá activo un programa que permite a los estadounidenses y los residentes permanentes en ese país solicitar un permiso para que sus familiares en Cuba puedan visitarlos, a pesar de haber suspendido la emisión de visas en su embajada en La Habana.


"El Departamento de Estado trabajará con nuestros colegas en el Departamento de Seguridad Nacional para asegurar la operación continuada del Programa Cubano de Reunificación Familiar mediante permisos condicionales", dijo a la agencia de noticias EFE una funcionaria del Departamento de Estado, que pidió el anonimato.

El gobierno estadounidense "anunciará pronto los planes" sobre cómo se aplicará ese programa, conocido por sus siglas en inglés CFRP, y también qué se hará con "los solicitantes de refugio", agregó la vocera.

El CFRP, creado en 2007, permite a los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes que cumplan ciertas condiciones solicitar permisos condicionales para que sus familiares en Cuba puedan visitar Estados Unidos sin esperar a que estén disponibles sus visas de inmigrante.


etiquetas