11/10/2017 Buenos Aires

Demoran a dos menores y un adulto por amenazas de bomba a escuelas

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que "ya son 120 las causas" por amenazas a colegios que se tramitan "tanto en el orden federal como provincial", mientras que la policía demoró a un niño de 11 años, dos adolescentes de 13 y 17, y a un hombre de 42 a raíz de investigaciones vinculadas con las intimidaciones, que ascendieron a 2.800.

 
"Hay mucha gente ya con proceso penal abierto. Las causas que aglutinaban llamados (con intimidaciones) son 120, tanto en el orden federal como en el provincial", señalo Ritondo, quien subrayó que las autoridades bonaerenses iniciarán una "causa civil contra los padres para que se hagan responsables" porque "lo que le cuesta al Estado estas cosas que creen que son una broma es muchísimo".

"Ayer, más de 12 lugares distintos con chicos fueron allanados. Hay lugares con mayores que están siendo allanados también y todos los días tenemos entre 15 y 20 allanamientos de la justicia provincial y federal", operativos vinculados con las amenazas a escuelas, enfatizó.

El gobierno provincial anunció el último viernes que promovería demandas por daños y perjuicios contra los padres de aquellos alumnos menores de edad que sean identificados como autores de amenazas de bombas a las escuelas, tras el aumento exponencial que se verificó desde el inicio de septiembre en este tipo de intimidaciones.