11/10/2017 Ftbol

Mapa interactivo: los clasificados a Rusia 2018 y los que tienen chances

Ya hay 23 seleccionados confirmados para el Mundial y los nueve restantes saldrán de repechajes y la definición de la Eliminatoria en África.

Ya hay 23 seleccionados con pasajes para Rusia 2018 y de acá al mes próximo se definirán los nueve restantes que saldrán de los repechajes en Europa, los partidos de ida y vuelta entre Honduras-Australia y Perú-Nueva Zelanda y la definición de las eliminatorias en Àfrica.

Islandia y Panamá son hasta acá las grandes sorpresas, mientras que Holanda y Chile son las mayores decepciones tras perder todas las chances de ir al Mundial.



Cómo se definen el resto de los clasificados

Honduras enfrentará de local a Australia el 6 de noviembre y la vuelta se jugará en Sídney el 14 de noviembre. En la misma fechas se disputará el "duelo" entre Perú y Nueva Zelanda, en este caso primero en Oceanía y la definición será en Lima.

Europa aportará cuatro selecciones más que saldrán de los partidos que disputarán los ocho países que salieron segundos de sus grupos. El sorteo se realizará el 17 de octubre próximo: en el primer bombo estarán Suiza, Italia, Dinamarca y Croacia, mientras que en el segundo estarán Suecia, Irlanda del Norte, Grecia e Irlanda.

Los encuentros de ida se jugarán en la sede del equipo perteneciente al segundo bolillero, entre el 9 y el 11 de noviembre, mientras que los de vuelta tendrán lugar entre el 12 y el 14 de noviembre.

Las tres selecciones restantes saldrán de acuerdo a los resultados de la última fecha de las Eliminatorias en África. El 6 de noviembre Túnez recibe a Libia y la República Democrática del Congo hace lo propio con Guinea, Los tunecinos lideran su grupo con tres puntos de ventaja por lo que con empatar o si la República Democrática del Congo no gana su partido ya irán a Rusia.

Marruecos es primero con un punto de ventaja sobre Costa de Marfil y ambas naciones se enfrentan el 6 de noviembre. El local será Costa de Marfil que deberá ganar sí o sí para ir al Mundial. Caso contrario los pasajes son para los marroquíes.

Las cosas están más complicadas en el Grupo D. Senegal aventaja por dos puntos a Burkina Faso y Cabo Verde y por cuatro puntos a Sudáfrica que tiene dos partidos por disputar. El 10 de noviembre se jugará el partido pendiente entre Sudáfrica y Senegal, mientras que el 14 de noviembre se enfrentan Burkina Faso contra Cabo Verde y Senegal contra Sudáfrica.