11/10/2017 crtica

Zuckerberg se disculp por el tour en realidad virtual de Puerto Rico

El creador de Facebook había sido criticado por su falta de sensibilidad hacia la Isla, luego de promocionar en su perfil un viaje virtual de 360 grados en ese país devastado por el huracán María. Zuckerberg dijo que no tenía la intención de ofender a nadie.

El presidente ejecutivo de la red social, Mark Zuckerber, salió a pedir disculpas, luego de haber sido objeto de criticas por usuarios de Facebook tras haber promocionado el lunes la herramienta de Realidad Virtual en la que se lo ve acompañado de la jefa de RV, Rachel Franklin, haciendo un viaje en 360 grados por Puerto Rico,  isla devastada por el huracán María.


El creador de Facebook dijo que una de las características más poderosas de la realidad virtual es la "empatía".

"Mi meta era mostrar cómo la realidad virtual puede crear conciencia y ayudarnos a ver lo que está pasando en diferentes partes del mundo. También quería compartir la noticia de nuestra asociación con la Cruz Roja para ayudar en la recuperación", dijo. "Al leer algunos de los comentarios me di cuenta que no fui claro, y siento mucho haber ofendido a alguien".

De este modo Mark Zuckerberg se disculpó luego de que la usuaria de Facebook María Mangiarelli Ripp lo criticara el lunes al decir que "hubiera sido más efectivo si hubiéramos visto sus rostros de verdad. Es una enorme distracción ver personajes virtuales reportando desastres reales".

Zuckerberg le contestó: "Te entiendo. Cuando estás dentro de la realidad virtual el ambiente se siente bastante real. Pero ese sentido de empatía no se extiende a la gente que está viendo a tu personaje en una pantalla en dos dimensiones. Eso es algo en lo que tenemos que trabajar con el tiempo".