10/10/2017 luego de las elecciones

Macri recibi al gobernador electo de Corrientes, quien augur un "federalismo maduro"

En ese marco, Gustavo Valdés expresó "el agradecimiento por el acompañamiento del gobierno nacional" en las elecciones del pasado domingo.



El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada al gobernador electo de Corrientes, Gustavo Valdés, quien expresó "el agradecimiento por el acompañamiento del gobierno nacional" en las elecciones del pasado domingo y auguró un "federalismo maduro".

Valdés agregó que Macri le manifestó "su compromiso de seguir apostando a los correntinos, para que logremos el desarrollo trabajando juntos entre la Nación, provincia y municipios".

Valdés, en declaraciones que hizo tras la reunión, calificó al triunfo de Encuentro por Corrientes como "contundente", y consideró que fue "la sumatoria y una combinación de todos: del presidente de la Nación, del gobernador (Ricardo) Colombi, de cada uno de los militantes, del pueblo de la provincia, los distintos candidatos a diputados, los intendentes, los concejales".

"Nosotros obtuvimos el 54 por ciento de los votos, casi 10 puntos por sobre el kirchnerismo y el ex kirchnerismo, que tenía el apoyo de Sergio Massa; en ese contexto, tuvimos que trabajar contra toda la oposición junta y por eso fue contundente la victoria", sostuvo Valdés al valorar los resultados.

Dijo que en su gestión "vamos a acompañar al gobierno nacional", pero que apuesta a que esa relación sea "un federalismo maduro, donde se respeten las autonomías provinciales, que cada provincia reciba lo que tenga que recibir para lograr su desarrollo".