10/10/2017 Misiones

El gobierno misionero adelantar ms de 58 millones de pesos a tabacaleros

Con esta medida el gobierno provincial logró desactivar un principio de protesta de un centenar de productores tabacaleros que este miércoles cortaron la ruta provincial 8.



Misiones adelantará más de 58 millones de pesos a productores tabacaleros locales que entregaron su producción de Burley entre marzo y julio, ante la demora en el envío de un tramo del Fondo Especial del Tabaco (FET) y la Caja Verde por parte de la Nación, informaron hoy desde el Ministerio del Agro y la Producción provincial.

El subsecretario del Tabaco de la provincia, Carlos Pereyra, aseguró hoy que el pago "estará disponible desde mañana" y se realizará "por orden del gobernador, con recursos propios de Rentas generales" de la provincia, debido a la demora en el envío de fondos de parte de la Nación, ya que "aún no hay resolución de Nación, ni de tercera vuelta del FET, ni de caja verde".

Con esta medida el gobierno provincial logró desactivar un principio de protesta de un centenar de productores tabacaleros que en la mañana de hoy cortaron la ruta provincial 8, en la localidad de 25 de mayo, en reclamo por la demora en el pago de la tercera vuelta del FET.