09/10/2017 Las recomendaciones del barman

Tres tragos infalibles para introducirse en el mundo del whisky

El barman Javier Capilla es un convencido de que la coctelería es la puerta de entrada al mundo del whisky y por eso recomienda empezar con aquellos que son refrescantes, en los que se siente su presencia pero no el alcohol. Sus recomendados.



Capilla asegura que además de la coctelería otra opción para empezar a tomar whisky son los saborizados que no resultan tan agresivos para paladares inexpertos.     

“Las marcas de bourbon tienen variedades interesantes con miel, canela, manzana y cereza. En nuestro país  no tenemos a las dos últimas pero en Estados Unidos se usa bastante” detalla Capilla en diálogo con Télam Tendencias mientras prepara un clásico Old Fashioned .

Para el barman, el interés de las mujeres por la coctelería las termina animando a probar el whisky, destilado que tiene público femenino aunque muy pequeño todavía.  

Capilla recomienda para comenzar con aquellos cocteles en los que se siente el sabor del whisky pero no el alcohol, sobre todo los que se elaboran con  alguna gaseosa refrescante, como puede ser el “Mint Julep”.

“Estos cocteles con bebidas carbonatadas son muy amigables para arrancar con el whisky.  Tenés buenas combinaciones con gaseosas de jengibre, con  soda y menta. Se da lo fresco, lo cítrico y son suaves”, explica. 

Los recomendados
 

Mint Julep:




Se prepara en un vaso de trago largo

1 -  20 ml de bourbon

2 - Hojitas de menta 

3 - 15 ml de jugo de limón, 15 de almíbar

4 - Toque de soda para terminar


Clover class:



Se prepara en copa de coctel y se bate en coctelera

1 -  60ml de whisky

2 - 30 ml de miel

3 - 45 ml de pomelo.


Scotch Cooler: 



Se prepara en coctelera y se sirve en vaso de trago largo  
 
1 - 4 cubitos de hielo.

2 - 25 ml de jugo de limón.

3 - 50 ml de whisky

4 - 1 cdta de caramelo,

5- Ginger-ale helado (para terminar, y una vez batido en la coctelera)





etiquetas