09/10/2017 Congreso

El proyecto que prorroga la suspensin de desalojos en tierras indgenas comienza a debatirse en Diputados

El proyecto tiene media sanción en el Senado y prorroga por cuatro años la denominada Ley de Tierras Indígenas. Será analizado desde este martes en un plenario de comisiones.

 El proyecto de ley con media sanción del Senado que prorroga por cuatro años la denominada Ley de Tierras Indígenas, que mantiene suspendidos los desalojos, comenzará a ser analizado este martes en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, que buscará avanzar en un dictamen.

La iniciativa será debatida a partir de las 17.30 en una reunión conjunta de las comisiones de Legislación General, que preside Daniel Lipovetzky (PRO); de Población y Desarrollo Humano, a cargo de Martín Pérez (FPV-PJ Tierra del Fuego) y de Presupuesto y Hacienda, encabezada por Luciano Laspina (PRO).

Tras la firma del dictamen, la Cámara baja buscará aprobar el proyecto en la próxima sesión que se realice en el cuerpo, con el fin de convertir en ley la extensión de la vigencia de esta norma, que vencería el 13 de noviembre próximo, y que, de aprobarse, hará efectiva la suspensión de los desalojos por otros cuatro años.