09/10/2017 Boletn Oficial

Aprueban crdito de US$25 millones del BID para financiar parte del Programa Federal de Seguridad

El Ministerio de Seguridad está a cargo de la ejecución del programa, que tendrá como ejes "mejorar la calidad de la información y análisis delictual, aumentar la efectividad policial y fortalecer la gestión local de la seguridad".

El Gobierno aprobó un préstamo de 25 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar en forma parcial el Programa Federal de Seguridad, que busca reducir homicidios dolosos y robos, según un decreto publicado en el Boletín Oficial.

La normativa faculta al Ministerio de Finanzas a suscribir modificaciones al préstamo, siempre que no constituyan cambios sustanciales en el objeto o destino de los fondos, ni deriven en un incremento de su monto o introduzcan modificaciones.

El decreto 806/2017 aprobueba el Modelo de Contrato de Préstamo BID N° 4113/OC-AR entre Argentina y el BID para el Programa Federal de Seguridad, cuyo objetivo es "contribuir a mejorar la efectividad del Ministerio de Seguridad y los gobiernos subnacionales para reducir homicidios dolosos y robos".