08/10/2017 La Plata

Miles de personas participaron de la maratn solidaria de la Universidad Nacional de La Plata

La carrera gratuita “Delfor De La Canal”, organizada por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ee realizó a beneficio del Banco Alimentario de esa ciudad.



 Miles de personas participaron este domingo de la carrera gratuita “Delfor De La Canal”, organizada por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que se realizó a beneficio del Banco Alimentario de esa ciudad. La 14º edición de la tradicional maratón, coordinada por la Prosecretaría de Bienestar Universitario y la Dirección General de Deportes de la UNLP, ofreció tres recorridos: uno competitivo, de 10 kilómetros, otro participativo, de 5 kilómetros y una correcaminata de 2 kilómetros, aunque el punto de salida y llegada fue para todos la céntrica Plaza Moreno de la ciudad.



Los participantes lucieron desde la mañana remeras rojas y colaboraron con alimentos no perecederos y leche larga vida o en polvo para abastecer al Banco Alimentario de La Plata, institución que luego del evento deportivo se encargará de la distribución, informaron desde la UNLP.

Delfor De La Canal fue un reconocido preparador físico y entrenador de vóley de varios equipos de la ciudad, incluidos los de la Universidad, quien falleció en 2011 en un accidente de tránsito a la altura del Parque Ecológico.