08/10/2017 Uruguay

Unos 300.000 uruguayos celebran su patrimonio con el tango "La Cumparsita"

Este fin de semana se celebra en el país el "Día del Patrimonio" histórico y cultural. Este año el tema central es el tango "La Cumparsita".

Unos 300.000 uruguayos celebran este fin de semana el "Día del Patrimonio" histórico y cultural de su país, que en la edición de este año tiene al centenario tango "La Cumparsita" como tema central. Edificios públicos y privados que abren sus puertas permitiendo conocer espacios usualmente cerrados, museos y espectáculos artísticos, forman parte de esa celebración coordinada por el Ministerio de Educación y Cultura desde 1995, que originalmente abarcaba un día y luego se extendió a todo un fin de semana.

Se estima que unas 300.000 personas participan en las actividades de este año, muchas de ellas turistas que llegaron especialmente para el evento que se hizo tradicional en Uruguay, reportó la agencia Dpa. En muchos de los más de 1.000 sitios disponibles para visitar sonó "La cumparsita", ya sea grabada o interpretada en vivo, en algunos casos acompañada por bailarines de tango.


La Cumparsita cumpli 100 aos