08/10/2017 Corrientes

Ms de 810.000 correntinos votan para elegir gobernador

La elección está polarizada entre el oficialista Gustavo Valdés, de la alianza Eco+Cambiemos, y Carlos "Camau" Espínola, del frente Corrientes Podemos Más.


Con algunas demoras arrancaron los comicios en Corrientes, donde más de 810.000 votantes están habilitados para elegir gobernador, en una elección polarizada entre el oficialista Gustavo Valdés (UCR), de la alianza Eco (Encuentro por Corrientes)+Cambiemos y Carlos "Camau"Espínola (PJ), del frente Corrientes Podemos Más.

Fuentes policiales y autoridades del comicio señalaron a Télam que hubo algunas demoras aisladas en la capital correntina y en localidades como Bella vista y Sauce, provocadas por la ausencia de presidentes de mesa en varios colegios. Esto retrasó el inicio del acto electoral en esos establecimientos educativos, pero la situación tendía a normalizarse en el transcurso de la mañana.

Además de Valdés, que cuenta con el apoyo de Cambiemos, y Espínola, ex funcionario del kirchnerismo apoyado por varios gobernadores peronistas, como tercera opción se presenta Sebastián Ríos Brisco, impulsor del PRO (Propuesta Republicana) pero luego distanciado de esa fuerza, como candidato del partido Proyecto Popular.