07/10/2017 Buenos Aires

La Conferencia Mundial de Desarrollo de Telecomunicaciones, por primera vez en Argentina

La ciberseguridad, la protección de los datos, el impacto de los avances tecnológicos en las modalidades de trabajo y la velocidad de la eliminación de actividades rutinarias, serán temas presentes en las diferentes mesas de trabajo que se extenderán hasta el 20 de octubre.

La Conferencia Mundial de Desarrolllo de las Telecomunicaciones, organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) abrirá sus puertas el lunes, por primera vez en Argentina, con la participación de delegaciones extranjeras de más de 160 países.

El acto formal de apertura se realizará a las 11:00, en el hotel Hilton, con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, junto a las autoridades de la UIT, organismo de la Organización de las Naciones Unidas.

En un mundo con el 50% de la población sin conexión y 10 millones de empleos que requieren exclusivamente de habilidades digitales, los funcionarios y expertos buscarán en el encuentro las regulaciones óptimas para equilibrar la situación y lograr que la población mundial tenga los beneficios directos e indirectos de los avances tecnológicos.

“Hoy, el potencial de las tecnologías de la Información y la comunicación para transformar la realidad cotidiana es indiscutible y nos toca enfrentar desafío de que sus beneficios alcancen a todos”, afirmó Ibarra consultado por la temática de los debates previstos en el encuentro.