07/10/2017 Madrid

Editores argentinos, entusiasmados con su participacin en la Feria del Libro de Espaa

La presencia de la Argentina en Liber fue organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, con la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Por Enviado especial

El viernes 6, durante la tercera y última jornada de la Feria del Libro de España Liber 2017, donde la Argentina fue país invitado de honor, los escritores Andrés Neuman y Hugo Mugica participaron en charlas y presentaciones en librerías de Madrid, y los editores argentinos se mostraron entusiasmados por los lazos comerciales establecidos durante su participación en la feria.

Manuel Rud, del sello Limonero, especializado en libros ilustrados y literatura infantil, fue uno de los 29 editores invitados a Liber 2017 a través de un concurso realizado por el Ministerio de Cultura. Y se mostró muy satisfecho con la participación en esta feria de profesionales de la industria: "La experiencia fue muy buena. Vinimos con una expectativa moderada, sabíamos que era una feria pequeña, eminentemente comercial y no enfocada en la literatura infantil ni el libro ilustrado. Sin embargo resultó todo muy productivo: pudimos armar una nutrida agenda de trabajo que nos sirvió para afianzar lazos comerciales y potenciar la visibilidad del sello y de nuestro catálogo con distribuidores, libreros, bibliotecarios, mediadores de lectura y especialistas, e incluso conocer a potenciales autores e ilustradores para futuros proyectos".

Durante las jornadas de la Argentina como país invitado de honor se desarrollaron charlas, exposiciones, debates y simposios sobre la industria editorial a ambos lados del Atlántico, se anunciaron los lineamientos del Congreso de la lengua española a realizarse en 2019 en Córdoba y se presentó también la Feria del Libro de Buenos Aires de 2018.