07/10/2017 Música

Nahuel Pennisi: “El folclore es mi raíz, pero trato de no llevarme por los prejuicios"

Nahuel Pennisi tiene 26 años, es ciego de nacimiento y fue artista callejero. El 12 de este mes realizará su recital en el Teatro Opera de la ciudad de Buenos Aires.

El cantante folclórico Nahuel Pennisi, quien presentará su segundo disco "Feliz" el jueves 12 de octubre en un concierto que ofrecerá en el teatro Opera, explicó que cuando hace música "me divierto tanto que no me pongo a pensar si estoy haciendo rock o folclore".

Pennisi, que es ciego, tuvo la suerte de grabar en Los Ángeles con experimentados sesionistas como el baterista Aaron Sterling, el bajista Jimmy Johnson, el pianista John Gilutin, el percusionista Alex Acuña y Dean Sparks en la pedal steel y en la lap steel.

Sobre su nuevo trabajo y su forma de ver el folclore, Pennisi charló con Télam:
T:- ¿Cuánto tiempo de preparación antes de viajar a Estados Unidos y a Madrid para armar el disco?
Nahuel Pennisi:-
A Madrid finalmente no viajé, solamente la niña grabó la voz y la mandó desde allá. En realidad, toda la preparación fue de casi un año, te podría decir. Lo bueno es que este disco se hizo muy rápida la grabación porque se grabó en vivo y se planteó una mecánica de trabajo donde los músicos tocaban lo que necesitaba la canción. Con ese concepto se llegó rápido al resultado y no hubo ninguna preproducción, fue literalmente de WhatsApp a Los Ángeles el demo y se hizo disco.