07/10/2017 eliminatorias sudamericanas

Argentina clasificara a Rusia, an con una derrota en Ecuador

La lotería de los números para el equipo dirigido por Jorge Sampaoli son de diferentes instancias, tanto por clasificar al repechaje para la Copa del Mundo 2018, como así de ingresar directamente a la cita del año que viene, tras el choque del martes en Quito.


En ese contexto, el equipo dirigido por el santafecino Jorge Sampaoli tiene 25 puntos y una diferencia de gol de +1 (16 a favor y 15 en contra) y ocupa la sexta posición, sin una plaza para la cita mundialista del año próximo, aunque Perú cuenta con las mismas unidades e idéntica diferencia de gol aunque marcó más (26 a favor y 25 en contra).

En consecuencia, si Argentina perdiera con Ecuador por una cantidad de goles menor a la de los peruanos frente a Colombia (26), y Paraguay (24 y -5) cae o empata con Venezuela (9) en Asunción, se garantizará el repechaje contra Nueva Zelanda.

Lo cierto es que la combinación es la más complicada, por eso en caso de sumar los tres puntos en la altura de Quito, en el partido a jugarse en el estadio Olímpico Atahualpa, se meterá en el repechaje, y si Perú y Colombia empatan, o hay un vencedor y Chile (26) tropieza o queda en tablas en su visita a Brasil (38), sacará boleto directo a Rusia.

Además, si Argentina se lleva una unidad, Chile pierde y Perú y Paraguay no ganan, irá al Repechaje contra Nueva Zelanda; si los trasandinos e incaicos sucumben y los paraguayos dividen puntos, se clasificará como cuarto.