07/10/2017 San Luis

Incendios: los fuertes vientos dificultan la tarea de bomberos y rescatistas

El jefe de San Luis Solidario, ex defensa Civil, José Torres, dijo hoy a Télam que el viento "complicó la tarea de los socorristas y no ha permitido el uso de aviones hidrantes para combatir el fuego".

Los incendios que desde hace cuatro días comenzaron en San Luis, continúan manteniendo en alerta a la provincia ya que los fuertes vientos dificultan el trabajo de bomberos y rescatistas y obligaron a evacuar varias localidades en el noreste puntano, distantes a unos 50 kilómetros de la capital, informaron hoy fuentes oficiales.

Con evacuaciones en localidades del noreste puntano, como San Martín y Villa de Praga, Nogolí y el Suyuque, distantes a 50 kilómetros aproximadamente de la capital y la reactivación de focos en Tigre, Nogolí, El Barrial y a la vera oeste de la ruta 146, localidades ubicadas al norte y cercanas a la ciudad de San Luis, bomberos y rescatistas continúan luchando contra el fuego que no les da tregua desde el 4 de octubre.

La ciudad amaneció hoy con ráfagas que por momentos superan los 60 kilómetros por hora por lo que "un avión vigía logró despegar esta mañana pero aterrizó a duras penas por causa del viento", sostuvo.