07/10/2017 Sistema tributario

Cooperativas de crdito piden eliminar doble imposicin del Impuesto al cheque que las afecta

Advierten que la inequidad genera una distorsión muy importante en el costo financiero total para el asociado que toma crédito de corto plazo.

La Federación Argentina de Cooperativas de Crédito (FACC) consideró necesario incluir la eliminación de la doble imposición que grava su operatoria en el impuesto a los débitos y créditos bancarios, en el proyecto de reforma tributaria que el Gobierno impulsará luego de las elecciones legislativas de este mes.

"Este tributo atenta contra la competitividad y la formalización de las pequeñas y medianas empresas que atiende el sector. Esta distorsión constituye un fuerte estímulo al uso de efectivo como única vía para evitar la doble imposición", indicó a Télam, el secretario de la FACC, Marcelo Kremer.

Explicó que "a contramano de lo que se opina habitualmente, las cooperativas de crédito no solo pagan el impuesto a los débitos y créditos en cuenta corriente, sino que a través de los créditos que otorgan impacta dos veces, tanto a la cooperativa en su cuenta bancaria como el asociado en la suya".