06/10/2017 Diputados

Facundo Moyano le pide informacin al Gobierno sobre creacin de la empresa Corredores Viales S.A.

El presidente de la comisión de Transportes de la Cámara de Diputados manifestó, además, su "preocupación" respecto a la posibilidad de que esta medida signifique una "privatización de Vialidad Nacional".

El presidente de la comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, Facundo Moyano (Frente Renovador), presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre la creación de la empresa Corredores Viales S.A., al tiempo que manifestó su "preocupación" respecto a la posibilidad de que esta medida signifique una "privatización de Vialidad Nacional".

El decreto 794/2017 estableció la creación de Corredores Viales S.A. integrada por el Ministerio de Transporte (51 por ciento) y la Dirección Nacional de Vialidad (49 por ciento).

"Con la formación de Corredores Viales S.A. el Estado delega facultades a privados y pierde capacidad de regulación. Nos preocupa el futuro de los trabajadores de Vialidad Nacional, de concesiones viales y qué esconde en verdad la creación de Corredores Viales S.A", expresó Moyano en los fundamentos del proyecto.