06/10/2017 crmenes

El 72% de los asesinatos de mujeres cometidos en la Ciudad de Buenos Aires en 2016 fueron femicidios

Además, en el 86 por ciento de los casos el victimario era o había sido su pareja o formaba parte de su entorno familiar.

De las 18 mujeres asesinadas en la Ciudad de Buenos Aires durante 2016, 13 -es decir el 72 por ciento- fueron víctimas de femicidio y en cuya mayoría de casos -el 86 por ciento- el victimario era o había sido su pareja o formaba parte de su entorno familiar, informó  el Ministerio Público Fiscal.

"En el 86% de los casos de femicidio existía algún vínculo entre la víctima y el victimario. En siete oportunidades, los unía una relación de pareja -actual o pasada-; en un caso la relación era familiar, mientras que tres víctimas fueron asesinadas por personas conocidas", detalló el informe realizado por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM).

Además, el segundo relevamiento anual sobre "Femicidios y homicidios dolosos de mujeres en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 2016" reveló que "el 46 por ciento de la víctimas eran migrantes" y que el "54 por ciento tenía menos de 30 años".

La UFEM también encontró que siete niños y niñas de hasta 13 años y un adolescente se quedaron sin madre durante el 2016 en la Ciudad a causa de femicidios, y que cinco de ellos eran hijos en común con el asesino; además, dos de los niños habían sido víctimas de violencia directa "en oportunidades diferentes al hecho" y cuatro de los asesinatos se cometieron en presencia de los hijos de la víctima.