06/10/2017 La Pampa

Verna ve como “perdido” el laudo por la represa Portezuelo del Viento

El gobernador pampeano se refirió al laudo por la represa Portezuelo del Viento y dijo: "Lo tenemos perdido, porque si la obra está incluida en el Presupuesto (2018) implica que el gobierno nacional tiene la decisión de hacerla".

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, afirmó hoy que el laudo por la represa Portezuelo del Viento "lo tenemos perdido, porque si la obra está incluida en el Presupuesto (2018) implica que el gobierno nacional tiene la decisión de hacerla", al tiempo que al respecto opinó que "el Presidente debería excusarse y que la decisión la tome la Corte, que, nos parece, es neutral".

Verna fue hoy a la localidad pampeana de 25 de Mayo, acompañado por una comitiva oficial para recorrer obras e inaugurar la primera refinería de petróleo.

Sobre el impacto ambiental de Portezuelo, Verna sostuvo que "afecta" a los pampeanos y se mostró preocupado "porque están definiendo la forma del llenado de la presa, sin definir el flujo mínimo que van a dejar pasar".

Por otra parte, expresó su preocupación respecto a las obras en el Presupuesto Nacional, como la ruta nacional 151, el acueducto y la obra de Los Daneses, y manifestó: "Tengo poca expectativa; lo que más me preocupa es que en viviendas hay 64.000.000 de pesos y eso son 50 casas; no alcanza ni a una casa por pueblo en La Pampa, y todos los intendentes demandan viviendas. Veníamos haciendo a un promedio de 1.200 por año, este año nos bajan a 50", comentó.