06/10/2017 La Plata

Allanan una quinta de "Pata" Medina y la sede de Uocra, donde secuestraron machetes y escudos

La policía procedió a secuestrar ademas de varios escudos de chapa y plástico, cinco varillas de hierro, una máscara antigás y siete machetes.

La justicia penal de La Plata allanó hoy la sede de la Uocra de la capital provincial, en el marco de la causa que investiga al ex sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina, y la policía bonaerense hizo lo propio en la casaquinta que el gremialista detenido tiene en la localidad de Pipinas, informaron a Télam fuentes policiales.

Según las fuentes, en la sede platense de la UOCRA fueron secuestrados machetes, varillas de hierro y escudos de chapa, mientras que en la casaquinta de Pipinas la policía fue en busca de caletas o barriles donde se presume que el sindicalista podría esconder dinero.

El allanamiento en la ciudad de La Plata se concretó en la sede de la Uocra, ubicada en las calles 44 entre 4 y 5, por orden del fiscal penal platense, Alvaro Garganta, que días atrás detuvo a Medina por asociación ilícita y coacción agravada, por haber amenazado con "prender fuego la provincia" si era detenido.