06/10/2017 Justicia

Citan a indagatoria a De Vido en una causa por supuestas irregularidades en una obra adjudicada a Odebrecht

El juez federal Daniel Rafecas también dispuso que sean indagados el ex secretario de Energía, Daniel Cameron; el ex subsecretario de Energía Eléctrica, Bautista Marcheschi y el ex subsecretario de Combustibles, Cristian Folgar.

El juez federal Daniel Rafecas citó a indagatoria al ex ministro de Planificación y actual diputado nacional Julio De Vido, en el marco de una causa en la que se investigan irregularidades en una ampliación de gasoductos adjudicada a la constructora brasileña Odebrecht.


En la causa se investiga el presunto direccionamiento del “Plan de Ampliación de Gasoductos 2006-2008” en favor de la constructora brasileña que está en la mira de la justicia de distintos países luego de que se revelara que pagó coimas en varias partes del mundo para acceder a contratos de obras públicas. 

El plan, una obra pública que alcanzó a la totalidad de los gasoductos que atraviesan el país, fue adjudicado a Odebrecht a fines de 2006 con un presupuesto inicial de más de 2.300 millones de dólares.