06/10/2017 Cuba

La Habana advierte que habr demoras en los trmites consulares en Washington

La embajada de Cuba en Washington señaló que puede haber “retrasos” en algunos trámites, luego de la expulsión de 15 diplomáticos.

La embajada de Cuba en Washington mantendrá "todos los servicios consulares" aún con su dotación de personal reducida por la decisión de Estados Unidos de expulsar a 15 diplomáticos cubanos a causa de los supuestos "ataques acústicos" sufridos por funcionarios de ese país en La Habana, y advierte sobre los “retrasos” que pueden darse en algunos trámites.

"El Consulado ofrece disculpas de antemano a todos los usuarios por los retrasos que pueda ocasionar en la tramitación de los distintos trámites consulares, esta infundada e inaceptable decisión del Gobierno estadounidense", señaló el gobierno en una nota publicada en el sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

En el comunicado se indica que "a pesar de la arbitraria e injustificada decisión" de EEUU, la Sección Consular de la Embajada “continuará brindando todos los servicios, sin interrupción", a través de las agencias autorizadas y directamente “en el caso de los trámites que deben ser presenciales, como poderes y autorizaciones de menores".