06/10/2017 Congreso

Cambiemos solicita la creacin del Grupo Parlamentario de Amistad con el Parlamento Europeo

Los diputados oficialistas recordaron que Argentina tiene con la Unión Europea acuerdos en diferentes áreas, que toman como referencia principal el Acuerdo Marco de Cooperación Económica y Comercial. de 1990, y que, además, el Mercosur firmó también un Acuerdo Marco Interregional con la Unión Europea en 1995.

Diputados de Cambiemos solicitaron hoy al presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, la creación del Grupo Parlamentario de Amistad con el Parlamento Europeo, con el fin de promover los vínculos con los legisladores de esas naciones para avanzar en cuestiones de cooperación económica y fortalecer el diálogo político. 


La solicitud fue realizada por la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Cornelia Schmidt-Liermann, y los radicales Luis Borsani, de Mendoza, y Alejandoro Echegaray, de la provincia de Buenos Aires, a través de un proyecto de resolución, según se informa hoy en un comunicado de prensa.

Los diputados señalaron que ese grupo de amistad con el Parlamento Europeo fortalecerá la relación con ese continente "caracterizada por la negociación y la voluntad de construir consensos que permitan el avance en cuestiones comerciales, de cooperación y de diálogo político".