06/10/2017 Espaa

Ms empresas se van de Catalua gracias al decreto de Rajoy

La multinacional española Gas Natural Fenosa decidió trasladar su sede de Barcelona a Madrid, luego de que el gobierno del país aprobara hoy un decreto que facilita la salida de sociedades de Cataluña ante el temor a que la región declare su independencia.

La decisión de Gas Natural se suma a la ya adoptada esta semana por el Banco Sabadell, la quinta entidad financiera de España, y por otras grandes empresas preocupadas por la incertidumbre económica generada ante la posibilidad de que Cataluña declare su secesión.

Fuentes financieras citadas por la agencia de noticias española EFE dijeron que la decisión de Gas Natural Fonseca fue adoptada por el consejo de administración de la multinacional en una sesión extraordinaria celebrada en su hasta hoy sede de Barcelona.

El traslado se adoptó horas después de que el gobierno central del presidente conservador Mariano Rajoy aprobara un esperado decreto ley que facilita el cambio de sede social de empresas entre comunidades autónomas, lo que permitirá acelerar la salida de las sociedades que quieran abandonar Cataluña.