05/10/2017 puerto de Buenos Aires

La emocin del reencuentro fue protagonista del regreso de la Fragata Libertad

Desde su primer viaje, en 1963, la Fragata Libertad lleva recorridas más de 800 mil millas náuticas alrededor del mundo y pasó navegando el equivalente a unos 17 años.



Las lágrimas y abrazos de los marineros recién llegados y sus familiares fueron protagonistas del arribo de la Fragata Libertad al puerto de Buenos Aires, luego de un viaje de más de seis meses que llevó a sus 293 tripulantes en un periplo de 23.000 millas náuticas en el que visitó 14 puertos de América y Europa.

Minutos antes de las 17.45 de este jueves, decenas de marineros emocionados se mantuvieron estoicos en la cubierta del buque mientras la Fragata llegaba al puerto, en el medio de las bocinas de otros buques, aplausos y bandas de música que saludaban su llegada.

"La Fragata Libertad es una embajadora de nuestro país, es un símbolo de nuestra nacionalidad y a donde sea que vaya representa a la Argentina. Por eso, es un gran honor recibir a nuestros marinos después de su viaje", dijo a Télam Oscar Aguad, ministro de Defensa que participó del recibimiento.

etiquetas