05/10/2017 ciberseguridad

Militares de la OTAN acusaron a Rusia por hackeos a sus celulares

Los militares de la coalición afirman que los smartphones infiltrados pueden ser usados "para crear confusión en el campo de batalla, incluyendo el envío de instrucciones falsas".

Soldados y oficiales que integran las tropas de los países del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) reportaron ataques contra sus teléfonos celulares y acusaron de forma extra oficial que tras estos intentos para conseguir información operacional se encuentra Rusia. 

Según informó hoy el diario Wall Street Journal, fuentes militares confirmaron que hubo más de 4.000 casos reportados por efectivos que estuvieron destinados a una base polaca y en la zona del Báltico. En el reporte incluso afirman que Rusia utiliza drones de vigilancia para acceder al contenido de los teléfonos. 

Christopher L'Heureux, militar estadounidense a cargo de las tropas en Polonia, describió en declaraciones al matutino estadounidense su experiencia personal. Dijo que, luego de un ejercicio de tiro, encontró evidencia de que alguien con una dirección IP rusa había tratado de acceder a su teléfono para geolocalizarlo.