05/10/2017 Justicia

Ercolini quiere determinar si el Grupo Indalo evadi la inhibicin de bienes

El juez federal Julián Ercolini emitió órdenes de presentación a empresas del Grupo Indalo en busca de libros contables con el objetivo de verificar si se cumple la inhibición general de bienes ordenada el año pasado, en el marco de una investigación por una multimillonaria defraudación al fisco, a raíz de una denuncia de la AFIP.

El juez federal Julián Ercolini busca corroborar si en los libros accionarios de las empresas se consignó la inhibición general de bienes ordenada en la causa que investiga la evasión del impuesto al combustible líquido a través de la empresa Oil Combustibles SA, dinero que se habría desviado a financiar otras empresas del grupo del empresario Cristóbal López, explicaron a Télam fuentes judiciales.

Los procedimientos ordenados por Ercolini trascendieron públicamente este jueves cuando se hizo referencia a un "operativo" realizado por Gendarmería Nacional en el inicio de una entrevista que la ex presidenta y primera candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, ofreció en el piso de los estudios de FM Pop, del Grupo Indalo. Esa situación, incluso, dio pie para que la ex mandataria, en sus declaraciones, cargara contra el Gobierno por "usar como fuerza de choque" a la Gendarmería.

La inhibición general de bienes sobre las empresas que conforman el Grupo Indalo había sido dictada en julio del año pasado y confirmada en febrero último por la Cámara Federal porteña, y abarca a Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa, y a 46 empresas y sociedades de su grupo empresario.