04/10/2017 TEATRO

Lorena Vega se despliega en dos obras

La actriz y directora Lorena Vega protagoniza "Todo tendría sentido si no existiera la muerte", con dramaturgia y dirección de Mariano Tenconi Blanco, que se estrenará el viernes en el Centro Cultural Ricardo Rojas en el marco del FIBA, un rol que se inscribe en un presente donde también brilla en la piel de “Yo, Encarnación Ezcurra” en el Teatro del Pueblo.

 Bella, seductora y dueña de un vasto recorrido en los escenarios del off donde impacta con la intensidad de sus trabajos, Lorena Vega protagoniza "Todo tendría sentido si no existiera la muerte", la intérprete suele imprimir a sus personajes una fuerza visceral, una animalidad que convence, y este año viene de brillar como Anna Petrovna en "Parias", versión libre y desafiante del texto de Chéjov "Platónov", dirigida por Guillermo Cacace en el San Martín. 
El jueves se la podrá ver en cine, donde comparte elenco con Marilú Marini en "Tigre", ópera prima de la dupla creativa conformada por la argentina Silvina Schnicer y el español Ulises Porra Guardiola. Vega conversó con Télam sobre su gran presente laboral.

Télam: Es la actriz fetiche de los grandes teatristas: alumna y asistente de Ciro Zorzoli, trabajó con Cacace, Kartun…
Lorena Vega: Soy consciente de que vivo un momento privilegiado, pero desde hace tiempo vengo batallando en muchos proyectos a la vez y en todos me involucro con intensidad. Siempre trabajé con grandes directores y aún me quedan otros buenos con quien me gustaría trabajar y sigue siendo un incentivo. A Kartun le consulto todo, con Oski Guzmán decimos que él es el oráculo porque sabe acerca de todo. Bazzalo (la dirige en “Yo, Encarnación Ezcurra”) es paciente y conduce con gran suavidad; Guillermo Cacace (la dirigió en “Parias”) también tiene paciencia, pero se mueve con más abordaje; Zorzoli es uno de mis directores favoritos y ahora estoy ensayando, “Todo tendría sentido si no existiera la muerte, “ con dramaturgia y dirección de Tenconi Blanco.

T: ¿Cómo resulta su experiencia en esa obra premiada?
LV:. Se trata de un rol protagónico en una obra fuerte y graciosísima: María, una maestra rural que al enterarse que padece leucemia, decide encontrar un sentido a su vida antes de morir y opta por filmar una peli porno feminista, con una estética bien ochentosa y melodramática, dentro de una puesta realista.


etiquetas