03/10/2017 Ushuaia

Se realiz el primer foro de inversiones para Tierra del Fuego

Alrededor de 200 empresarios, diplomáticos extranjeros y funcionarios participaron del Primer foro de inversiones y negocios de Tierra del Fuego”, que busca promocionar a esa provincia para las inversiones de capitales nacionales y del exterior en áreas de potencial, como turismo, industria, hidrocarburos, energías renovables, pesca, servicios logísticos y actividad forestal.

“Estamos inaugurando una nueva etapa de crecimiento y de desarrollo económico en la provincia. Una etapa que incluyó una serie previa de reformas políticas y de ordenamiento del Estado, y que ahora nos permite comprometernos con los sectores de la economía que generan riquezas y que generan empleo, y que estuvieron postergados durante décadas”, aseguró la gobernadora fueguina, Rosana Bertone al inaugurar el primer foro de inversiones y negocios de Tierra del Fuego.



La mandataria también dijo que la provincia “será una pieza clave dentro de una nueva Argentina”, y  para ello “es imprescindible el dialogo con el sector privado y la toma de decisiones firmes para atender dos cuestiones centrales para la economía: la competitividad, y el nivel de empleo”, aseveró.



La gobernadora destacó que Tierra del Fuego reorientó el gasto público para invertir en infraestructura productiva y de servicios, y que de esta forma se tornó en un lugar atractivo para las inversiones.