03/10/2017 Mendoza

Embajadores de Medio Oriente reabren el Club rabe Sirio

Embajadores de Medio Oriente visitaron la ciudad mendocina de San Rafael, donde reinauguraron el Club Árabe Sirio, abogaron por la paz en Palestina y sus “derechos legítimos”, durante un acto al que asistieron familias de refugiados en la zona sur de la provincia, con quienes compartieron bailes y comidas típicas.

“Somos el ave Fénix y lograremos la unidad como lo países europeos, o mejor. Nunca imitamos el paternalismo de las grandes potencias, que intentan imponer su voluntad sobre los demás pueblos. Lucharemos por nuestra autodeterminación”, dijo el embajador palestino en Argentina, Abdel Wahed.

El embajador participó este fin de semana de la reinauguración del Club Árabe Sirio en San Rafael junto a sus pares del Líbano en Argentina, Antonio Naser Andary y de Siria, Maher Mahfouz, quienes estuvieron acompañados por sus mujeres y seis cónsules con motivo del aniversario número 63 del Club Sirio Libanés en esa localidad.

En San Rafael, donde reside una gran comunidad de descendientes de la colectividad, participaron además de actos religiosos, festejos y una cena de gala, donde integrantes de familias refugiadas en la zona sur de Mendoza compartieron sus bailes y comidas típicas.